Quienes somos

Durante más de 53 años, Aprosar ha mantenido todos sus proyectos gracias a la Campaña de la Estampilla de la Salud, antiguamente Campaña de la Estampilla de Navidad y a los donativos de muchos colaboradores con gran sensibilidad humana que nos han apoyado durante muchos años para que podamos seguir cumpliendo con nuestras metas.
Ser una organización no gubernamental sin fines de lucro, líder en la creación y ejecución de proyectos de apoyo y cooperación, para el control de enfermedades respiratorias. Reconocida por los profesionales de la salud y la comunidad en general, por su capacidad organizativa y de gestión.
Somos una ONG dedicada a crear conciencia en la sociedad sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades respiratorias, a través de educación en salud con participación comunitaria. Con un compromiso ético hacia las personas, instituciones y sociedades, haciendo énfasis en la investigación, capacitación y docencia.

APROSAR: Asociación Pro-Salud Respiratoria

La Asociación Pro Salud Respiratoria, inicialmente Asociación Antituberculosa de Caracas, es una asociación privada sin fines de lucro que fue creada en 1943 para apoyar y fomentar programas de lucha contra la tuberculosis, luego cambia su nombre por el de Asociación contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias de Caracas, ampliando sus programas de ayuda a todas las enfermedades respiratorias.


1) Estimular y asesorar técnicamente la iniciativa privada en las campañas destinadas a la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y educación de las enfermedades bronco-pulmonares en general, tanto de origen infeccioso (tuberculosis, neumonías y bronquitis), como las determinadas por procesos no infecciosos (bronquitis crónica, asma enfisema y cáncer del pulmón), que constituyen graves problemas de salud.


 

 

5) Cooperar con asociaciones similares existentes o que se creen en el país, manteniendo sus vínculos institucionales con la Federación de asociaciones y Ligas Antituberculosas de Venezuela, así como establecer las relaciones de cooperación e intercambio con asociaciones similares extranjeras o internacionales.